Argentina, donde Gran Bretaña siempre perdió

Argentina, donde Gran Bretaña siempre perdió
Legado-Deber

lunes, 3 de abril de 2017

VERDADERO PODER, VERDADERA LIBERTAD: TOMA DE DECISIONES



VERDADERO PODER, VERDADERA LIBERTAD: TOMA DE DECISIONES


1.- Conceptos básicos:


 El poder real se encuentra donde se adoptan las decisiones.

 Adopta las decisiones quien tiene la capacidad de elegir.

 Quien es capaz de elegir, tiene poder.

 Mas poder aun tiene quien adopta una decisión y tiene capacidad de imponerla a otros.


2.- A nivel nacional:


 En las naciones, el poder real no es el que se ve, no es aquel que consideramos como poder, no son las tres funciones del Estado.

 En las naciones, el poder real es oculto, y muchas veces, ocultista.

 Organizaciones secretas adoptan las decisiones y tienen el poder de imponerlas.

 También encubren sus acciones y tienen la capacidad de fingir que hacen una cosa cuando en realidad hacen otra.

 También fingen no tener poder, se ocultan y utilizan poderes aparentes para ejercer su poder real.
 Estas organizaciones tienen poder económico-financiero, tienen poder político y social, detentan el poder real y lo ejercen de manera discrecional.

 Crean la apariencia de legalidad montando el show, realizando la escenificación o pantomima democrática.

 Elegir entre un cuchillo, veneno o una pistola para suicidarse, no es elegir, y lo mismo sucede en las elecciones, no hay un candidato real, de buenas intenciones que vaya a trabajar para lograr una independencia real, una soberanía verdadera, solo hay delincuentes miembros de asociaciones ilícitas organizadas para tomar el poder y servirse del Estado aniquilando la Nación y sometiendo a los habitantes.


3.- A nivel personal:


 Las personas creen que tienen poder o control sobre sí, su vida, quieren creer que adoptan decisiones.

 La verdad es que dentro de sí tienen un piloto automático que las conduce a su autodestrucción luego de hacerles recorrer un camino de humillación y corrupción, de degradación y deformación.

 Tienen una tendencia miserable, ególatra narcisista desamorada y viciosa que les agrada cultivar y ocultar forjando una falsa imagen de sí, una máscara-personalidad.

 Se corrompen y pudren en vida, se deforman y degeneran a imagen y semejanza de demonios. Niegan esta realidad dándose apariencias de grandeza, perfección, etc., sin embargo siempre son ególatras hundidas en sí, preocupadas por sí que buscan aceptación, reconocimiento, adoración, aun cuando lo niegan y quieren mostrarse indiferentes a esto.


4.- Solución:


 A nivel nacional, formar personas libres interiormente, que amen a Dios y a la Patria, dispuestas a sacrificarse para lograr la independencia y a forjar una verdadera soberanía en todo ámbito, espiritual, moral, intelectual, social, cultural, filosófico, psicológico, económico, etc. (La persona que no ama a Dios, ama el oro, y la persona que no ama a la Patria, ama el poder, por eso son corruptas y corruptoras).

 A nivel personal, buscar la Verdad en todo aspecto para optar por lo bueno, el bien, lo real y conveniente tendiendo al crecimiento personal, la evolución espiritual, una verdadera y total maduración, un desarrollo real de la persona hasta forjar imagen y semejanza con Dios.


5.- Consideración final:


 La comodidad es madre de la ruina, cada uno acaba teniendo el destino que merece, que se ha forjado. Si somos indiferentes al Bien Verdadero personal y común o general, tenemos-padecemos las consecuencias.

 Debemos salir del pozo-abismo del ego, dejar de pensar miserablemente en la satisfacción propia e inmediata, hay que comenzar a trabajar para lograr una felicidad verdadera, completa, personal y general.

 Hay que buscar la Verdad y vivir en consecuencia, de lo contrario, la misma Verdad nos llama-golpea en la realidad avisándonos que vamos por mal camino hacia un fin nefasto e irreversible de autodestrucción.



Dr. Jorge Benjamín Lojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario