Argentina, donde Gran Bretaña siempre perdió

Argentina, donde Gran Bretaña siempre perdió
Legado-Deber

miércoles, 5 de octubre de 2016

MALCORRA: TODO POR NADA



MALCORRA: TODO POR NADA


Perdió Malcorra: El portugués Guterres será el titular de la ONU

http://www.urgente24.com/257482-perdio-malcorra-el-portugues-guterres-sera-el-titular-de-la-onu-la-canciller-lo-felicito En la 6ta ronda de votaciones, el expremier no obtuvo ningún veto por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.



 O nuestros antiguos y eternos enemigos son demasiado astutos, o nuestros representantes traidores son demasiado idiotas.

 Dicho de otra manera, o bien la canciller cayó en la trampa inglesa, o bien es cómplice.

 La realidad es repugnante, quienes detentan el poder y deciden el destino de nuestra Patria siempre son los peores, los mas corruptos, los mas incapaces, cerdos ególatras narcisistas infernales, verdaderos psicópatas democráticos.

 Bien sabían los ingleses a quien iban a poner ellos a cargo en la ONU, bien sabían que nunca iba a ser un argentino, pero aprovecharon la ambición de nuestra canciller para obtener lo que querían.

 A cambio de nada, como siempre, obtuvieron nuestros antiguos y eternos enemigos lo que deseaban:

 Fingieron que apoyarían la candidatura de nuestra canciller al puesto de secretario general de ONU para conseguir la impune explotación de los recursos petroleros, pesqueros, etc., del atlántico sur, acceso a la Antártida, y encima contar para ello con el apoyo de nuestro país.


NI LA ARGENTINA NI LOS ARGENTINOS QUEREMOS, LA CANCILLER MIENTE:

MACRI = TRAIDOR, EL JUDAS ARGENTINO:

PSICOPATÍA DEMOCRÁTICA:



Perdió Malcorra: El portugués Guterres será el titular de la ONU

http://www.urgente24.com/257482-perdio-malcorra-el-portugues-guterres-sera-el-titular-de-la-onu-la-canciller-lo-felicito En la 6ta ronda de votaciones, el expremier no obtuvo ningún veto por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Malcorra-malchorra, doble nacionalidad y el marido al servicio secreto de su majestad……

https://www.facebook.com/walter.zamudio.71/videos/252493421818009/?pnref=story

Mirad quien es duncan, el del acuerdo con malchorra por nuestras Malvinas
http://www.urgente24.com/257110-malvinas-malcorra-carrio-y-shell-mucho-shell
"(...) Lo que hasta ahora no se había dicho es que sir Alan Duncan inició su carrera en Shell y se hizo millonario con la venta de petróleo y como asesor de empresas del rubro, las grandes beneficiadas por la firma del acuerdo que la Cancillería deberá ir a explicar el miércoles al Congreso.
“Veo un cambio asombroso. Pienso que el mundo está mirando hacia Argentina y dice ‘wow’. Este es ahora un país abierto a los negocios”, comenzó Duncan su exposición en el CCK en un panel que compartió con el secretario de Comercio de España, Jaime García Legaz, y la canciller Malcorra, quien arrancó pidiendo disculpas por tener que hablar en castellano pero que estaba en su país y no tenía más remedio. Entre quienes ven ahora esas grandes oportunidades que entusiasman a Alan Duncan están sus colegas del rubro petrolero, que ansían ver despejado el camino para la explotación en las Malvinas. (...)
Egresado de la Universidad de Oxford, Duncan inició su carrera en el mundo de los negocios en 1979 en la Royal Dutch Shell, la original, de la que tenía acciones –si es cierto que las vendió– el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En 1982 renunció a Shell para asociarse al célebre prófugo norteamericano Marc Rich, quien había elegido Suiza como base de operaciones de comercio internacional porque no tenía tratado de extradición con Estados Unidos, donde la justicia lo reclamaba por evadir 50 millones de dólares en impuestos, entre otros delitos financieros. Trabajó con Rich durante siete años, dedicado a abrir mercados petroleros en Asia. En 1989, decide abrir su propio kiosco, Harcourt Consultants, con el que terminó de convertirse en millonario. Duncan dice que pegó el salto cuando comenzó a venderle petróleo a Pakistán durante la Guerra del Golfo.
(...) Duncan es conocido en Inglaterra, tiene un alto perfil mediático. En 2002 se convirtió en el primer político conservador en reconocer su homosexualidad y firmó la unión civil con su pareja. Pero no sólo se lo ve en la sección de sociales. En 2011, cuando era ministro de Desarrollo Internacional, apareció involucrado en unas opacas reuniones de las que formaban parte funcionarios británicos y la petrolera Vitol en busca de tomar el control del mercado de Libia luego de la caída de Muammar Kaddafi. El problema de incompatibilidades se acrecentaba porque Duncan es amigo del dueño de Vitol, Ian Taylor, desde que ambos comenzaron juntos en Shell. Duncan luego trabajó como consultor en Vitol y Taylor es uno de los habituales aportantes para sus campañas electorales. (...)
El ex Shell y trader petrolero Alan Duncan no pudo menos que celebrar como una revancha el comunicado de Malcorra comprometiéndose a remover todos los obstáculos para la explotación de hidrocarburos en las islas.

Los kelpers, felices con un acuerdo más que generoso

http://www.clarin.com/politica/kelpers-felices-acuerdo-generoso_0_1650435076.html
La Asamblea Legislativa de las Malvinas celebró el pacto. Cómo impactará en el desarrollo económico de las islas.
Fotografía cedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina El ministro de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan y la canciller Susana Malcorra
Como hace muchos años que no ocurría, la Asamblea Legislativa de las Malvinas dio la bienvenida al acuerdo alcanzado en las últimas horas por los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido. En especial quedaron satisfechos con que "se remuevan todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo” de las islas. Se refieren a hidrocarburos, pesca, navegación y turismo.
En el comunicado, publicado por la agencia Mercopress, la consejera Phyl Rendell agradeció incluso el trabajo de Alan Duncan, ministro de Estado para Europa y las Américas del Foreign Office, quien tras su paso por Buenos Aires -adonde participó del Foro de Inversiones y Negocios- se encargó de firmar el acuerdo.
Mirá también: Malvinas, comercio y seguridad: los 10 puntos de acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña
Duncan se entrevistó el martes con la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller Carlos Foradori. Y esta mañana las cancillerías de los países publicaron la letra del acuerdo que deja en claro por qué los isleños están contentos: les concede casi todo -menos la soberanía- y Argentina se lleva poco y nada. Más aún, se retrocede la situación al Acuerdo que en 1999 firmaron Tony Blair y Carlos Menem. De esta manera, si bien la política de endurecimiento en materia de comunicaciones, petróleo y pesca más la continua agresividad hacia los isleños del gobierno de los Kirchner, no había sido más que contraproducente para el país, el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri para avanzar en numerosas áreas, se muestra tibio en la cuestión del Conflicto del Atlántico Sur. Y abre un interrogante sobre cual va a ser el espacio -y cómo- para el reclamo de soberanía. Malcorra ya lo dijo al Financial Times. Las islas no son prioridad.
Mirá también: Duncan: "La Argentina y el Reino Unido pueden hacer muchos negocios juntos"
El acuerdo firmado ayer señala sobre esta cuestión que las partes acordaron establecer un diálogo para “mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco”, y que será bajo la fórmula de soberanía del párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989, es decir la que estableció el paraguas de soberanía. Por fuera todo, por dentro nada. “En este contexto se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados” señaló el comunicado de los gobiernos de Mauricio Macri y Theresa May, quienes posiblemente se reúnan este mes en Nueva York, en el marco de las reuniones de la Asamblea de Naciones Unidas.
Lo más inquietante es que, si bien el Gobierno venía diciendo que quiere un vuelo directo del continente al archipiélago, el acuerdo señalan que las “partes acordaron que serían establecidas conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto acordaron el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Los detalles específicos serán definidos”. Punto. Nada más.
Según Mercopress, Duncan dijo que estaba satisfecho con que las islas estén “libres para buscar conexiones aéreas con otros países en la región. Un escala en Argentina se va a buscar en acuerdos futuros similar al que ya existe”. Esto es claramente una referencia al vuelo que cada sábado hace la empresa Lan desde Santiago de Chile, Punta Arenas a Mount Pleasant y que solo una vez por mes hace escala en Río Gallegos.
El comunicado emitido por la asamblea isleña también resaltó que cualquier acuerdo para un vuelo más desde Argentina que se arregle será bajo los principios de 1999, en los que Aerolíneas Argentinas no pudo participar.
Luego, lo que sí parece fluir es el otro punto del acuerdo: “Ambas Partes expresaron su pleno apoyo al proceso de identificación de ADN con relación a los soldados argentinos no identificados sepultados en el cementerio de Darwin. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja, complementada por las conversaciones bilaterales que sean necesarias. Ambas Partes acordaron que los deseos de las familias involucradas son de la mayor importancia”, expresó el comunicado.
Declaración conjunta con Londres ratifica Acuerdos de Madrid y renuncia a la soberanía de los recursos y territorios del Atlántico Sur
http://elmalvinense.com/malvinas/2016/2572.htm
Reflote del "paraguas de soberanía"
El paraguas de soberanía significó que ambas partes podían discutir asuntos sobre el Atlántico Sur sin que esto significara renuncia al reclamo soberano. Sin embargo, en la práctica permitió que Gran Bretaña lograra controlar casi 2 millones de kilómetros cuadrados y apoderarse de la pesca y exploración petrolera, sin que Argentina pudiera evitarlo. Al mencionar los acuerdos de octubre de 1989 y su artículo 2°, se está reafirmando los Acuerdos de Madrid y regresando al viejo "paraguas de soberanía" de la época menemista, que permitió el avance británico sobre las aguas del Atlántico Sur. Esta vez, el nuevo acuerdo permitirá la exploración y explotación de los recursos, sin ningún tipo de sanción o protesta por parte del gobierno argentino. Por el contrario, se cooperará para que Inglaterra pueda desarrollar sus actividades económicas en forma pacífica, anhelo para dar tranquilidad a los potenciales inversores.
Cualquier protesta o movimiento de argentinos en defensa de la soberanía austral, será repelido por el gobierno, a fin de proveer las garantías necesaria para el negocio de la usurpación británica del Mar Argentino.
Bienvenidos vecinos
Asimismo, sin mencionar expresamente a los isleños, al comprometerse Argentina a eliminar todas las restricciones económicas, la declaración habla de un "compromiso positivo para todos los involucrados", es decir, se inserta a los isleños en las nuevas conversaciones. Y ello se debe interpretar así, ya que el propio gobierno británico de Malvinas ha declarado que desde ahora participarán en cada acuerdo y conversación que surga sobre los temas de exploración y explotación de recursos. Así, nuestro país no solo renuncia a reclamar por los recursos que le pertenecen, sino que además permite la inserción paulatina de los isleños como terceros en disputa, dando entidad a Malvinas, como Estado. Es la política del "buen vecino", que expresara la Canciller Malcorra la semana pasada.
Ahora, Argentina ya no solo negociará con Londres, sino que agrega a los isleños, los vecinos.
En el texto, no hay mención al tema de la soberanía, como punto de negociación. Esa omisión, genera una renuncia tácita del gobierno argentino al reclamo soberano del Atlántico Sur, ya no solo de Malvinas.
A continuación el comunicado completo de Cancillería, en negrita o rojo, los puntos destacados, donde Argentina renuncia a su soberanía y supeditando control o injerencia de Londres en otros asuntos internos además de Malvinas.
Información para la Prensa N°:
304/16

El Ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Sir Alan Duncan realizó una visita a la Argentina los días 12 y 13 de septiembre para mantener reuniones con autoridades nacionales y participar en el Foro de Inversiones y Negocios, organizado por el gobierno argentino.
La Canciller Susana Malcorra concedió una audiencia a Sir Duncan, en la que es su primera misión oficial a América Latina a poco menos de dos meses de haber asumido como Ministro de Estado.
La visita de Sir Alan Duncan refleja el mejoramiento de las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Durante su visita ambas partes se comprometieron a poner énfasis en la agenda positiva de las relaciones con el objetivo de estrechar aún más los vínculos bilaterales, desarrollar lazos más cercanos y una sólida cooperación en beneficio de los pueblos de ambos países.
El Vicecanciller Foradori y el Ministro Duncan mantuvieron una reunión de trabajo donde se pasó revista a los principales temas de la agenda bilateral, que se detallan más adelante.
La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones, orientada al fortalecimiento de la relación bilateral y a la búsqueda de soluciones de los problemas globales dentro de los marcos multilaterales que correspondan.
Consultas Políticas de Alto Nivel
Se acordó trabajar en conjunto para identificar áreas nuevas de colaboración, y en dicho contexto, se resolvió reactivar las Consultas Políticas Bilaterales de Alto Nivel iniciadas en 2002, otorgándoles carácter temático integral y periodicidad anual.
Las Consultas Políticas buscarán ampliar la relación bilateral en torno a una agenda positiva que aborde los desafíos globales en el mediano y largo plazo, en áreas como democracia, derechos humanos, cooperación en paz y seguridad internacionales, no-proliferación, medio ambiente y cambio climático, energías limpias, comercio e inversión, ciencia, tecnología e innovación, turismo y deporte.
El Vicecanciller Foradori y el Ministro Duncan acordaron establecer e institucionalizar un mecanismo de diálogo de pensamiento y reflexión estratégica, para abordar la relación bilateral a futuro sobre la base del fortalecimiento de valores, intereses y principios comunes, cuyo seguimiento estará a cargo de los respectivos equipos sobre la base de reuniones formales de regularidad anual.
Se subrayó la labor conjunta en materia de no proliferación de armas de destrucción masiva; las posibilidades de trabajar en el ámbito multilateral en la lucha contra el crimen organizado, el flagelo de las drogas, el terrorismo; las posibilidades de cooperación para cumplimentar las contribuciones del Acuerdo de París en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático; la labor parlamentaria bilateral a través de los grupos de amistad constituidos por ambos países, y multilateral dentro del marco de la Unión Internacional Parlamentaria; la colaboración entre los gobiernos regionales, provinciales y entre ciudades, así como los intercambios culturales y educativos.
Lucha contra la corrupción y el crimen organizado
Se reafirmó el compromiso de la República Argentina y el Reino Unido con la agenda global anticorrupción. El Reino Unido agradeció a la Argentina por su permanente apoyo contra el crimen organizado especialmente en el área del narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero. El Reino Unido elogió los esfuerzos de la Argentina para enfrentar la corrupción y construir la confianza en el sistema regulatorio apuntalando el programa de reforma económica. El Reino Unido ofreció asistencia para enfrentar la corrupción, promover la transparencia y apoyar las prácticas abiertas de gobierno.
Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos y Cuestiones de Género
Se analizaron las oportunidades de cooperación en materia de ciencia y tecnología, innovación, desarrollo y formación de recursos humanos con resultados en los sectores productivos; derechos humanos y cuestiones de género.
En materia de Ciencia y Tecnología se coincidió en que la Argentina y el Reino Unido tienen fuertes lazos históricos. Ambas Partes acogieron con beneplácito el incremento de los vínculos bilaterales, incluyendo el establecimiento de áreas potenciales para intercambio científico como tecnología agrícola, materiales avanzados y nanotecnología, ICT, ciencias vivas y desarrollo de oportunidades para estudiantes a través de BEC.AR en conjunto con universidades británicas y CONICET en colaboración con la Royal Society. Se reafirmó el compromiso de ambas partes con el "Diálogo Científico" bilateral a nivel ministerial.
Asimismo, se evaluaron las áreas de posible cooperación en materia antártica, incluyendo intercambios, actividades conjuntas y acuerdos entre los programas científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el British Antarctic Survey (BAS), así como también el desarrollo de actividades científicas conjuntas en el área de la Convención sobre Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).
Arte, Cultura, Educación y Deportes
Se coincidió en que la Argentina y el Reino Unido comparten lazos culturales fuertes y duraderos. En ese espíritu de cooperación y amistad, ambos países se han comprometido a estrechar estos lazos y a continuar identificando áreas nuevas de colaboración. Se dio la bienvenida al incremento del intercambio de estudiantes, incluyendo el reciente aumento de las becas Chevening y el ofrecimiento del British Council en la Argentina para promover programas de instrucción en inglés y galés. El Reino Unido destaca a la Argentina por organizar la 3° Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y ofrece compartir el conocimiento y la experiencia británica obtenidos en esta clase de eventos de gran escala.
Comercio e inversiones
Se destacó que la Argentina y el Reino Unido han acordado trabajar para incrementar significativamente el comercio bilateral entre ambos países como lo demuestran las recientes visitas enfocadas en el comercio y el apoyo a las empresas e inversiones para capitalizar oportunidades comerciales e inversiones, lo cual incluye compartir asesoramiento y experiencia en Asociaciones Público- Privadas.
Se manifestó el compromiso de trabajar conjuntamente para estrechar los vínculos de cooperación entre los gobiernos y el sector privado en materia de inversiones, promoviendo la inversión extranjera directa en ambas direcciones y fomentando los lazos comerciales; para identificar las oportunidades de inversión en ambos países, con particular acento en las áreas de infraestructura, energía y minería. El Reino Unido destaca la iniciativa del Presidente Macri respecto de llevar adelante el Foro de Inversión y Negocios donde asisten más de mil representantes de compañías locales y extranjeras, incluyendo las británicas BP, BT, HSBC y GSK.
G-20
Se ha expresado el deseo de continuar colaborando activamente con los esfuerzos realizados en el G20, dando la bienvenida a la elección de la Argentina para presidir el grupo en el año 2018.
Asimismo se acordó que ambos países trabajarán en conjunto -incluyendo una cooperación más amplia en los foros internacionales como el G20- para promover el diálogo económico, incrementar el comercio, inversión e innovación entre las dos naciones.
OCDE
El Reino Unido apoya la aspiración de la República Argentina a una relación más cercana con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y ofrece su asesoramiento y experiencia para asistir en la implementación de las reformas requeridas parar obtener la membresía.
Seguridad Internacional y Defensa
Ambas partes acordaron que para enfrentar las amenazas a la paz y seguridad internacionales se requiere una cooperación y coordinación internacional más estrecha. Ambos países están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación; la visita al Reino Unido del buque escuela ARA Libertad ha sido bienvenida. Ambas partes acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas. El Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones Unidas. Al respecto, se hizo mención a la significativa cooperación que llevan a cabo los contingentes argentino y británico que participan en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) y se ponderaron los resultados de la reunión ministerial de Defensa sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas celebrada en Londres los días 7 y 8 de setiembre pasados.
Crisis de los refugiados
El Reino Unido elogió la decisión del Gobierno argentino de establecer el programa para recibir a 3.000 refugiados sirios, recalcando la responsabilidad global compartida para cooperar en la resolución del problema, que incluye la asistencia financiera de la comunidad internacional.
Atlántico Sur
En un espíritu positivo, ambas Partes acordaron establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco. Ambos Gobiernos acordaron que la fórmula de soberanía del párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989, se aplica a este Comunicado Conjunto y a todas sus consecuencias. En este contexto se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados.
De conformidad con los principios establecidos en la Declaración Conjunta del 14 de julio de 1999 y el Acuerdo por Canje de Notas, ambas Partes acordaron que serían establecidas conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto acordaron el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Los detalles específicos serán definidos.
Ambas Partes expresaron su pleno apoyo al proceso de identificación de ADN con relación a los soldados argentinos no identificados sepultados en el cementerio de Darwin. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja, complementada por las conversaciones bilaterales que sean necesarias. Ambas Partes acordaron que los deseos de las familias involucradas son de la mayor importancia.
Ambas Partes acordaron establecer una fecha para una reunión más amplia a la mayor brevedad posible.

Malvinas: Londres desmiente a Macri y asegura que May no habló con él de soberanía

http://www.lanacion.com.ar/1939933-malvinas-londres-desmiente-a-macri-y-asegura-que-may-no-hablo-con-el-de-soberania El gobierno británico negó que Theresa May y el Presidente hayan dialogado del reclamo argentino sobre las islas; sin embargo, hay optimismo para retomar las relaciones bilaterales
El gobierno británico negó rotundamente que la primer ministra Theresa May haya dialogado con el presidente Mauricio Macri sobre la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que mantuvieron ayer en Nueva York en el marco de la Asamblea general de la ONU.
"Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de gran Bretaña en ese sentido", dijo a LA NACION una fuente diplomática del Foreign Office.
Las misma fuente destacó que no hubo posibilidad de armar una reunión bilateral entre Macri y May, pero destacaron que durante el cruce informal de tres minutos que ambos mandatarios tuvieron jamás se abordó el tema de la soberanía de Malvinas. Tampoco está previsto por ahora un encuentro entre Macri y May, informaron.
De esta manera, Londres desmintió al propio Macri que había destacado que May estaba dispuesta a hablar y discutir de una vez el conflictivo tema de la soberanía de las islas Malvinas.
Desde el Foreign Office remarcaron, no obstante, la buena predisposición que hay ahora en la Argentina para retomar las relaciones bilaterales amplias y más allá del caso de las islas Malvinas. Además, destacaron el acuerdo sellado entre la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan. Dicho acuerdo, según las fuentes británicas, tuvo siempre el consentimiento de los isleños que habitan Malvinas.
Malcorra desmintió a Macri para salvar su candidatura a la ONU
LPOAclaró que falta mucho para hablar de soberanía con Londres y agravó el fiasco del Gobierno en el tema Malvinas.
Presidencia En un intento desesperado por salvar su candidatura para la secretaría general de la ONU, la canciller Susana Malcorra salió a desmentir los dichos de Mauricio Macri respecto a la presunta disposición que había mostrado la primera ministra británica, Theresa May, a dialogar sobre la soberanía en las Islas Malvinas.
El Gobierno está en un insólito enredo en el tema Malvinas, que comenzó con el acuerdo (que luego se dijo que no fue un acuerdo) que Malcorra firmó con el vicecanciller británico y donde no se menciona el tema soberanía. Siguió con una desautorización de Macri, cuando señaló que ese tema va a estar en el diálogo con Londres, y luego el propio Presidente fue bastante moderado en su discurso en la ONU.
Pero lo peor vino después del encuentro "muy informal", de mesa a mesa, que Macri tuvo con Theresa May. El mandatario contó que le dijo que está "listo para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas". Según Macri, la británica respondió "que sí, que habría que comenzar a conversar" y que coincidió en que, aunque sea un proceso que llevará años, lo bueno es que comience.
Como no podía ser de otra forma, esa declaración generó un alto impacto en Argentina y probablemente lo tendría también en Reino Unido. Es por eso que Malcorra se apuró a salir a bajarle completamente el tono a los dichos de Macri y aclarar que falta mucho para que Londres acepte hablar sobre soberanía.
Lo hizo a través de un comunicado oficial de la Presidencia, donde contó que Macri habló con May sobre “la posibilidad de tener un encuentro más específico para avanzar en los múltiples temas que tenemos, entre los cuales está la cuestión de Malvinas que, para nosotros, es prioritaria”. “Por supuesto la Primera Ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos”, agregó la canciller.
Malcorra aclaró que la soberanía es una cuestión por debatir con Gran Bretaña, pero “de ahí a decir que el tema ya está en la mesa, y que ya hemos acordado avanzar en el tema hay un gran recorrido”. Completó la desmentida contando que Macri le dijo “avancemos, hablemos y pongamos todos los temas en la mesa”.
Este miércoles, fue más explícita y admitió que no cree que May le haya dicho a Macri algo sobre el tema soberanía.
La funcionaria se anticipó con esa desmentida a una muy probable fuerte reprimenda de Londres, donde claramente no tienen ninguna predisposición a incluir el tema Malvinas en las conversaciones, como dejó bien en claro el vicecanciller Alan Duncan cuando la semana pasada firmaron el acuerdo: “desde ya que el diálogo no incluye la cuestión de la soberanía”.
Pero se sabe que Malcorra viene haciendo esfuerzos denodados para ganarse el favor de Reino Unido, uno de los países que tiene poder de veto en la ONU y que por sí sólo podría voltear su candidatura para la secretaría general, ya de por sí complicada. Desde que empezó su campaña, la canciller buscó que el tema Malvinas esté en un segundo plano y hasta aseguró que sólo ocupa un "20 por ciento" del vínculo bilateral.
Con un cruce como el que pudieron generar los dichos de Macri, Malcorra se hubiera ganado automáticamente el veto de Londres y su candidatura hubiera naufragado definitivamente. Sólo así se entiende la desesperación por desmentir al Presidente y que lo haya hecho a través de un canal oficial de la Casa Rosada.
Sólo así se entiende también que Malcorra haya metido al Gobierno en este enredo del acuerdo con Malvinas, que generó duras críticas incluso dentro de Cambiemos y hasta está provocando chispazos entre los socios del PRO, como reveló LPO. Porque más allá del diálogo en sí mismo y del gesto de la canciller a Londres, lo firmado no tiene ningún beneficio para Macri. Al contrario, es todo costo político.
Eso último queda en evidencia en la reacción de los isleños, que festejan la “retirada de las sanciones” y que “la soberanía de las Islas Malvinas no será parte de las negociaciones”.
Más allá de esto, los traspiés del Gobierno en este tema revelan errores muy groseros en materia diplomática, un área de máxima sensibilidad donde las máximas autoridades de un país no se pueden desdecir a la ligera, como puede ser en la política doméstica. Mucho menos se puede revelar un diálogo "muy informal", de mesa a mesa, con autoridades de otros países

Las petroleras presionan para que renunciemos al reclamo por Malvinas

http://www.infobae.com/opinion/2016/09/23/las-petroleras-presionan-para-que-renunciemos-al-reclamo-de-soberania-en-malvinas/ Existe entre las petroleras un fuerte lobby para eliminar las restricciones legales que impiden las inversiones en el continente a aquellas empresas que realizan contratos con el Reino Unido para explotar los recursos de las Malvinas. Para la British Petroleum, por ejemplo, esto significa que no puede acceder a exploraciones en Malvinas si quiere mantener sus posiciones en cerro Dragón.
En momentos en que el precio internacional del petróleo está en caída, las empresas necesitan reducir costos para obtener una renta equivalente a la tasa media de beneficio. La exploración en Malvinas y las aguas circundantes, que tiene un costo de exploración mayor, necesita acceder con su logística al territorio continental argentino para hacer viable sus operaciones. El comunicado que firmó Susana Malcorra fue redactado por el CEO del monopolio petrolero británico.
No es casualidad el momento en que Mauricio Macri y Malcorra firmaron el acuerdo con Alan Duncan para avanzar en la explotación conjunta de los recursos hidrocarburíferos y pesqueros de Malvinas y la plataforma marina circundante, a pesar de que viole las leyes argentinas. El comunicado fue firmado tras el mini Davos, en el que el Gobierno se comprometió a impulsar un tarifazo del gas que implica reconocer un precio de extracción a boca de pozo casi un 200% superior al internacional y a mantener un sobreprecio de 20 dólares por barril de petróleo. Las petroleras recibirán, por lo tanto, premio por partida doble: dolarización de las tarifas y la posibilidad de apropiarse de los recursos naturales del Atlántico Sur.
Con el transcurso de las horas, ha quedado claro que los cuestionamientos de los aliados y los "opositores" a Malcorra y a Macri no pasaran a mayores. Federico Pinedo, por ejemplo, reclamó la anulación de las leyes que imponen sanciones a las empresas que cierran acuerdos comerciales en Malvinas con el Estado ocupante. Axel Kicillof, con el pacto YPF-Chevron en Vaca Muerta, fue el que dio el paso decisivo para la explotación de los recursos no convencionales. En el altar de las inversiones petroleras se sacrifican las veleidades nacionales de nuestros políticos tradicionales.
La orientación en favor de penetración del capital internacional implica la entrega de soberanía nacional de Malvinas y de toda la nación argentina. La cuestión Malvinas resume una temática estratégica: la reivindicación de la soberanía nacional sobre nuestro territorio insular requiere de un programa de transformación social integral que termine con la dominación de los grandes monopolios sobre el conjunto de la nación. Esa es una tarea que sólo puede llevar adelante un Gobierno de los trabajadores.

El Gobierno quiere cambiar una ley relacionada con Malvinas para evitar un escándalo, la que sanciona a empreasas que exploten

Se trata de la ley que impone sanciones a quienes colaboren de manera directa con la explotación de gas y petróleo en las Islas
No fue un acto improvisado el de Federico Pinedo cuando reveló que el Gobierno está analizando el impacto que tiene la ley que impone sanciones a quienes colaboren de manera directa con la explotación de gas y petróleo en las Islas Malvinas.
El presidente provisional del Senado está abriendo el paraguas porque el Gobierno acaba de violar esa ley en la licitación de Enarsa para el remolque de los buques gasificadores.
La situación hizo que interviniera la Oficina Anticorrupción (OA) ante un reclamo de las distintas cámaras del sector que se sienten afectadas por la decisión del Ministerio de Transporte.
Guillermo Dietrich, el ministro del área, señaló que en la licitación que implica una facturación de USD 50 millones anuales, se redujeron los costos en 36% porque en las anteriores ocasiones hubo sobreprecios injustificables.
El problema es que las empresas que ganaron la licitación, son las mismas que aplicaban sobreprecios durante la gestión anterior y tienen alguna vinculación con el sindicalista Omar "Caballo" Suarez, procesado y detenido por obstruir la actividad naviera.
Es sabido que el sindicalista "preferido" de Cristina Elisabet Kirchner recibió de la empresa ganadora 40 mil dólares por cursos de inglés para 33 tripulantes. La lupa de la justicia está en la manera en que le hacían llegar al dirigente sindical los retornos para que no obstruyan su actividad.
No hay duda que los costos bajaron 36% pero esa baja es respecto a los contratos que firmó en el pasado Marítima Meridian, empresa que está señalada como parte del grupo Logística y Servicios SA, con quien comparte la sede social en Costanera Sur. Además tienen como presidente y director suplente a Matías y Lucas Samarin, hijos mellizos de Jorge Samarin.
La eventual adjudicación a un mismo grupo empresario motivó una presentación ante Enarsa y la Oficina Anticorrupción de las cámaras de practicaje y pilotaje, de lanchas de prácticos, de la industria naval santafesina y de la Mesa de la Unión Naviera.
En Enarsa directamente les dijeron que su reclamo no iba a prosperar. Pero Laura Alonso, la titular de la OA, en cambio, escuchó las denuncias y pidió explicaciones al ministro.
Pero nada frenó a Guillermo Dietrich. La licitación se adjudicó a esas empresas que no solo no tenían remolcadores, sino que se aliaron con Maersk, la compañía dinamarquesa que hace tareas de remolque de buques petroleros en Malvinas.
Llamó la atención que antes de la adjudicación los dinamarqueses enviaran nueve remolcadores al puerto de Montevideo y que los funcionarios argentinos actuaran con celeridad para poner sus papeles en orden. En Buenos Aires, remolcadores locales, fabricados en astilleros argentinos, demoran meses en hacer esos trámites.
Al mismo tiempo las empresas remolcadoras locales le dijeron a Dietrich que bajarían 20% sus costos operativos. El ministro les contestó que no podía ser que recién se acordaran de bajar las tarifas. La respuesta desconcertó a los empresarios porque fue el gobierno nacional quien le pidió a los distintos CEO que bajen sus precios.
La empresa que entró segunda en la licitación fue Trans Ona que ofertó 8% más que el consorcio de Meridian y Maersk. Cuando se enteró de la decisión de Enarsa, presentó un recurso de amparo ante la justicia.
Cuando los representantes de Trans Ona pidieron vista del expediente, tras la adjudicación, se encontraron con que Meridian condicionó su oferta a que se lo contrate por dos años y que se le adjudiquen los dos concursos, el del puerto de Bahía Blanca y el de Escobar, condiciones que van contra el pliego.
Varios legisladores también hicieron presentaciones que van a agravar la situación.
El Gobierno puede tener su primer gran escándalo porque a medida que avancen las acusaciones contra Omar "Caballo" Suarez, puede quedar al descubierto como mantiene lazos con todo lo que sucede en los puertos argentinos.

Malvinas: los tres puntos que calentaron la discusión con el vicecanciller en la Cámara de Diputados

http://www.lanacion.com.ar/1942134-los-tres-puntos-que-calentaron-la-discusion-con-foradori El vicecanciller Carlos Foradori defendió ante la comisión de Relaciones Exteriores el acuerdo con Gran Bretaña
El vicecanciller Carlos Foradori defendió ante la comisión de Relaciones Exteriores el acuerdo con Gran Bretaña. A continuación, tres puntos que calentaron la discusión con Foradori.
El reclamo por la soberanía argentina sobre Malvinas en la agenda de Cancillería con Gran Bretaña.
El vicecanciller Carlos Foradori insistió en que la Cancillería lleva adelante una estrategia respecto a Malvinas que no es distinta a la que llevaron adelante administraciones anteriores y que el comunicado que se firmó el 13 del mes pasado incluye, aunque tácitamente, la disputa sobre la soberanía. "Cada uno de los funcionarios de la Cancillería y del Gobierno por supuesto tenemos la camiseta argentina puesta", enfatizó Foradori, quien exaltó la "estrategia del diálogo" como único camino para alcanzar el objetivo común, el reconocimiento de la soberanía argentina sobre Malvinas.
El kirchnerismo refutó al vicecanciller e insistió en que el Gobierno evita la reivindicación explícita de la soberanía argentina sobre las islas. "No lo hizo el presidente Macri en su encuentro con David Cameron (ex premier británico); tampoco lo hizo (la canciller Susana) Malcorra con su par británico Philip Hammond", enfatizó Guillermo Carmona (FPV). "Nosotros rechazamos esta estrategia de Malcorra de intercambiar el reclamo por Malvinas por la presidencia de la ONU", asestó Araceli Ferreira.
El acuerdo/comunicado que firmó la cancillería argentina con Gran Bretaña el 13 de setiembre pasado.
El vicecanciller Foradori insistió que lo que se firmó fue un "comunicado", una "hoja de ruta" en el diálogo que se emprenderá con Gran Bretaña, el cual incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas Malvinas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto. "Si se hubiese tratado de un acuerdo, debería incluir las firmas, que no las tiene, y aspectos fundamentales como su entrada en vigencia, el plazo de duración y mecanismos específicos para instrumentar las negociaciones. Todo esto no está", sostuvo.
El diputado Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) insistió en que, en virtud de la Convención de Viena, lo firmado es un acuerdo. La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), presidenta de la Comisión, cuestionó también al vicecanciller. "El Poder Ejecutivo no va a poder obviar al Congreso. Es una prepotencia de poder que este Parlamento se entere por los diarios sobre un acuerdo firmado con una potencia extranjera. Porque debe entender el Poder Ejecutivo, así como podemos avanzar en los tratados internacionales que impulsa el Gobierno, también podemos rechazarlos", dijo.
El mal paso de Mauricio Macri por Nueva York.
La diputada Margarita Stolbizer (GEN) avaló la estrategia del diálogo con Gran Bretaña que encara el Gobierno, aunque criticó con dureza el error en el que incurrió el Presidente cuando afirmó que en un encuentro casual con la premier británica Theresa May convinieron "hablar de todos los temas, incluido la soberanía". Finalmente, Macri debió retractarse. "El Presidente estuvo al límite del papelón y a punto de poner en riesgo la estrategia diplomática argentina", asestó. "No se puede perder la seriedad en este asunto, no se puede mentir. Y el Presidente mintió", indicó.

Cancillería ocultó una importante declaración de apoyo al reclamo argentino por Malvinas

Se trata del documento emitido el 23 de septiembre por el G77+China en su reunión anual realizada en Nueva York.
El 23 de septiembre pasado se llevó en Nueva York a cabo la Reunión Anual de Ministros del Grupo 77 más China. La Declaración Ministerial, aprobada y suscripta por Argentina como miembro de ese bloque, extrañamente no fue comunicada de manera oficial por la cancillería de nuestro país.
Además de la importancia que conlleva una declaración a ese nivel, en este caso la situación se torna más llamativa aún porque ese documento incluye referencias explícitas a dos cuestiones que nuestro país viene reivindicando desde hace años.
Una de ellas es la "ratificación del apoyo a la legítima e imprescriptible soberanía argentina" sobre Malvinas. La otra, también la ratificación del apoyo a la resolución 69/319 que adoptó la Asamblea General de la ONU titulada "Principios Básicos para los procesos de Reestructuración de Deuda Soberana", que tanto molestó a los fondos buitre.
Ante el incomprensible silencio que guardó el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el tema, los diputados Guillermo Carmona y Martín Pérez presentaron un proyecto de Resolución para que la cancillería informe a la cámara baja las razones de esa omisión.
En los fundamentos, los legisladores llaman la atención sobre la divergencia entre esa declaración suscripta por Argentina en Nueva York y las medidas adoptadas por el actual gobierno en ambos temas: el comunicado difundido por la canciller Susana Malcorra sobre Malvinas y el acuerdo para pagar a los fondos buitre la deuda ilegítima que reclamaban.

Perdió Malcorra: El portugués Guterres será el titular de la ONU

http://www.urgente24.com/257482-perdio-malcorra-el-portugues-guterres-sera-el-titular-de-la-onu-la-canciller-lo-felicito En la 6ta ronda de votaciones, el expremier no obtuvo ningún veto por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.



Dr. Jorge Benjamín Lojo.

1 comentario:

  1. HÉROES PRESOS Y DELINCUENTES EN EL PODER


    Se acabó lo que se daba. La dictadura democrática queda cada día mas en evidencia en toda su perversidad infernal.

    La dictadura democrática no sirvió mas que a nuestros enemigos, a aquellos que quisieron colonizar y conquistar a nuestra Patria volviéndonos serviles esclavos estultos ajenos a la realidad.

    El grado de estulticia es alarmante.

    Lo que sucedió con el Cnl Delmé es aberrante.

    Lo que sucedió con otros héroes de la Patria no es menos grave, solo citemos algunos nombres:

    Cnl Stel
    Cnl Losito
    TCnl Nani
    Cnl Delmé
    Cnl Seineldín

    Mas de cuatrocientos héroes nacionales muertos en las cárceles populares de la guerrilla enquistada en el poder y enmascarada de democracia.

    Miles mas se encuentran detenidos en violación de todas las garantías constitucionales y sin ningún derecho.

    Los cerdos guerrilleros y sus sucesores continúan la guerra por otros medios, llaman a esto ‘justicia’, pero es venganza.

    Considerar que estamos hablando de personas inocentes de los cargos que se les imputa y de héroes nacionales.
    Deberían ser venerados, honrados, o al menos, respetados.

    Sin embargo, la estulticia es tal que son perseguidos por los cerdos guerrilleros, sus sucesores y continuadores ante la indiferencia de la gran mayoría de los habitantes que usan la libertad que ellos consiguieron para degenerar en un libertinaje autodestructivo que señala el final de nuestra Patria.

    La mayoría de las personas no se da cuenta, no ve, no entiende ni le interesa.

    Lo mismo sucedió con el Cnl Seineldín, y suyas son las palabras que podemos tener presentes propias de su claridad espiritual y mental: “Prefiero pudrirme en la cárcel antes que andar bien peinado, perfumado y arreglado por la calle con un cartel colgado de traidor a la Patria”.

    Estulticia, estulticia, estulticia.

    No pasa en ningún otro país, solo acá.

    La medida de injusticia fue colmada, el grado de estulticia fue rebasado.

    Es suma injusticia y esta generación debe dar cuentas de la sangre de los justos derramada.


    AHORA VIENEN POR TODO, POR TODOS Y POR CADA UNO SIN EXCEPCIÓN:
    http://jorgeblojoapa.blogspot.com.ar/2017/05/ahora-vienen-por-todo-por-todos-y-por.html
    http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2017/05/ahora-vienen-por-todo-por-todos-y-por.html

    HÉROES PRESOS Y DELINCUENTES EN EL PODER:
    http://jorgeblojoapa.blogspot.com.ar/2017/05/heroes-presos-y-delincuentes-en-el-poder.html
    http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2017/05/heroes-presos-y-delincuentes-en-el-poder.html


    ResponderEliminar